Seleccionar página

Balaustradas Planas de Piedra Prensada

En nuestra tienda online de balaustradas puedes encontrar distintos modelos de balaustradas de tipo plano, que a diferencia de las clásicas, la estructura de sus pilares son regulares en vez de ondulados.

A continuación, responderemos a algunas de las preguntas más comunes sobre las balaustradas y sobre el material del que están fabricadas, la piedra prensada.

Balaustrada de piedra prensada Lara ambiente 3 | comprar balaustres

¿Qué es una balaustrada plana?

 

Definición de balaustrada

Las balaustradas son el conjunto de balaustres, es decir, la formación y repetición de todos lo balaustres. Éstas son cada una de las columnas que forman el pasamos de piedra o barandilla, mayoritariamente ubicada en espacios abiertos.

Se puede considerar que los balaustres de piedra prensada tienen la función, además de meramente decorativo, de sostener la balaustrada, darle consistencia y más resistencia. Otro de sus propósitos es actuar como unión del pasamanos junto al zócalo creando así una limitación de espacio.

¿Dónde se colocan las balaustradas de piedra prensada?

Usualmente, las balaustradas son demandadas para colocarlas en espacios exteriores como terrazas o jardines, aunque si es cierto, que si el interior es amplio, puede darse el caso de formar una escalera con aspecto griego y proporcionar un diseño atractivo.

Además, otro de los usos más habituales de las balaustradas planas, es cubriendo las zonas exteriores de las piscinas dado que ofrece un diseño elegante digno de admirar.

Características de las balaustradas de piedra prensada planas

 

Existen varias características a destacar sobre los balaustres planos, que a diferencia de las balaustradas clásicas, éstos no tienen la forma redondeada y tienen diseños más modernos. Están especialmente recomendadas para lugares donde las temperaturas son frías y, al no llevar varillas de hierro internas, son ideales para las costas  donde tienen protección a la salina.

La pintura de las balaustradas de piedra, su material, lavado y su durabilidad son puntos a tener en cuenta previamente:

¿Cómo se pinta una balaustrada de piedra prensada?

El punto negativo en cuanto a su pintura, es que la piedra absorbe mucha agua en ambientes húmedos.

La pintura más recomendable que hay que usar para una balaustrada de piedra es un revestimiento en base de agua mineral ya que la misma crea una película fina sobre el material. Además, impermeabiliza los balaustres de piedra y ayuda a protegerlo del clima.

¿Qué es la piedra prensada?

De todos los materiales que podemos encontrar en los modelos de balaustres, la piedra prensada es de los materiales más solicitados debido a su robustez, su estabilidad y durabilidad.

La piedra prensada se trabaja en un molde de acero que se rellena verticalmente de forma repetida hasta que dicho molde se rellena por completo. Con este método de fabricación horizontal, el prensado de la piedra es más compacto y fuerte y la duración de la fabricación suele ser de dos o tres días.

Balaustrada de piedra prensada Corazón ambiente 2 | comprar balaustres
Balaustrada de piedra prensada Caballito de Mar ambiente 1 | comprar balaustres

¿Cómo se limpia un balaustre de piedra prensada?

Debido a que las balaustradas de piedra prensada están ubicadas en exteriores, están expuestos a elementos externos por lo que podrían ensuciarse con facilidad en función del lugar.  Por ello, es importante conocer el tipo de limpieza que necesitan los balaustres.

En primer lugar, mojando la superficie de la piedra con agua, se debe frotar con la ayuda de un cepillo. Para los casos de manchas más destacables, lo ideal es frotar con pH neutro y/o detergente de limpieza en su defecto.

¿Qué durabilidad tiene una balaustrada de piedra prensada?

Como ya se ha comentado, la piedra prensada es un material con gran durabilidad y resistencia a los cambios de temperatura, por tanto, es una de las ventajas que tiene este material para las balaustradas es innegable.

La fabricación de los balaustres sin hierro en su interior potencian su máxima durabilidad y su textura rugosa, evitan que se fisuren ni se agrieten.

Precios de balaustradas de piedra prensada

Los precios de balaustres y de balaustradas de piedra prensada, mantienen precios muy similares y por tanto no existe mucha diferencia entre un modelo u otro. Siempre va a depender de factores externos y las medidas.

Normalmente, el precio de las balaustradas se miden por el metro lineal, y en nuestro caso, depende también de si el transporte se realiza en pallet completo o por unidades sueltas.

 

Medidas de las balaustradas 

Otro de los factores que influyen en el precio de los balaustres, son las medidas. Comúnmente, cuanto más grande sea la balaustrada, el precio se ve ligeramente aumentado.

Puedes encontrar balaustres planos de piedra prensada con las siguientes medidas:

100 x 79 x 15 cm

100 x 70 x 6 cm

100 x 70 x 10 cm

100 x 50 x 6 cm

Diseños de balaustres planos

Los diseños de los que disponemos actualmente, los puedes encontrar en el catálogo de balaustradas .es, pero si estás buscando un modelo concreto, puedes consultarnos a través de nuestro Whatsapp

Puedes echar un vistazo a los precios de balaustradas que ofrecemos.

Podría interesarte otros de nuestros productos

 

Balaustradas.es pertenece al grupo MatMap. Tenemos muchos otros materiales para la construcción:

Postes de madera: postesdemadera.es

Placas de policarbonato: placasdepolicarbonato.es

Celosías: todocelosias.es

Tejas de cerámica: tejasceramicas.es

Baldosas de barro: baldosasdebarro.es

Azulejos: ceramicos.es

Escalones de madera: escalonesdemadera.es

Corcho aislante: corchoaislante.es

Grupo MatMap Icon Grupo MatMap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

4,9 186 reviews

  • Avatar GS Ellis ★★★★★ en la última semana
    Muy satisfechos con el servicio. Muy eficientes y fantastica comunicación. … More Muy contentes!
  • Avatar P DBC ★★★★★ en la ultima semana
    Hemos pedido todo el suelo de nuestra vivienda,más de 7 palets en total... … More Amanda nos ha ayudado a que no se retrasase la entrega en tiempos de saturación para las fábricas del sector.
    La atención ha sido excelente por su parte.
    Perfecta comunicación para la entrega.
    El porcelanico está pendiente de evaluación ya que no está acabado de poner.
    Ha sido fácil a pesar de que compras a distancia.
    Gracias por todo!!!
  • Avatar Oleg Tuhari ★★★★★ en la última semana
    Contacte con ellos vía wasap para un pedido y me han dado un servicio excelente, … More resolviendo todas mis dudas y ayudandome en todo momento , absolutamente recomendable . Repetiré sin dudarlo
  • Avatar Anna Pascual ★★★★★ Hace 3 semanas
    Muy buen producto, y servicio de atención al cliente, aunque en mi primer … More email tardaron unos días en contestar, posteriormente la atención fue muy buena. Recomendado