Preguntas frecuentes en Balaustradas .es

 

Hemos recopilado una selección de preguntas que te pueden ayudar a la hora de realizar tu pedido. Puedes consultarlas antes de escribirnos, quizá podamos ahorrarte la espera.

¿Puedo solicitar muestras?

El envío de muestras de estos materiales resulta poco práctico. Sin embargo podemos gestionar el envío de un vídeo explicativo en el que se podrá apreciar el tamaño y textura de la pieza.

¿Puedo conocer el stock de un producto?

Enviamos los materiales directamente de fábrica. Aunque todas las referencias anunciadas en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna referencia.

El stock real se comprobará con fábrica en el momento de la entrada del pedido. En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro modelo disponible).

¿Cuál es el plazo de entrega?

Siempre que haya stock del material, una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables (2-3 días de preparación y 4-6 días de tránsito aproximadamente).

Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de varios factores: falta de stock, modificación en la fecha de fabricación, retrasos en tránsito por parte de la agencia, o modificación de día en la recogida de la carga.

Desde Balaustradas.es mantendremos informado al cliente de cualquier incidencia de este tipo.

¿Las balaustradas llegan montadas?

No, las balaustradas no llegan montadas en ningún caso. Cada metro lineal de balaustrada se sirve con los diferentes componentes que la conforman.
En Balaustradas . es disponemos de un manual de instalación con sencillos pasos a seguir para montar de una forma correcta tu balaustrada.

¿Cuáles son las condiciones de entrega y descarga del material?

La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga.

Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado.

Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente.

Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.

Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo.

El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.

El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.

En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.

Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No tienen permitido subir la mercancía a las casas, es por eso que puede ser necesaria ayuda para recibir la mercancía y entrar el material donde corresponda. El transportista podrá acercarlo con la transpaleta hasta dónde le sea posible.

¿Dónde os encontráis?

Nuestra oficina se encuentra en Alicante, pero en ella sólo realizamos labores administrativas.

Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde las fábricas con las que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda.

En las fábricas no se atiende al público ni tienen exposición de productos.

¿Hay pilares del mismo material que las balaustradas?

Los pilares aparecerán en la web como un producto más, si tienes alguna duda sobre este producto, no dudes en consultarnos.

¿Realizáis instalación de los materiales?

Nos dedicamos a la venta y distribución de los materiales que necesitas para reformar o realizar tu obra, pero no nos dedicamos a la instalación de los mismos.

Para ello, deberás consultar con los profesionales pertinentes.

No obstante, si tienes alguna consulta técnica no dudes en consultarnos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

¿Es posible reservar un material?

No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago.
Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.

Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15… Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.

¿Qué debo hacer si me llega alguna rotura en el material?

Al recibir la mercancía es obligatorio revisar que todo esté correcto y en perfecto estado. Si no estuvieras conforme con los productos entregados, toma fotos de los productos, e indica en el albarán de entrega los errores o desperfectos que has encontrado al recibirlo. En caso de no poder revisar en el momento de la entrega la mercancía, es MUY IMPORTANTE indicar en el albarán “pendiente de revisar”.

En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía, para reclamar a la agencia de transporte. Una vez pasado dicho plazo, el cliente se hará cargo de los gastos que se puedan ocasionar.

¿Cuántos metros lineales debo pedir?

Desde Balaustradas .es recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material.

Normalmente se aconseja comprar alrededor de un 10% adicional de material, para que el albañil tenga margen de maniobra por si se le rompe alguna pieza durante la instalación y también para tener algunas piezas guardadas como repuesto.

A pesar de este porcentaje estándar, aconsejamos consultarlo con el instalador.

¿Es posible anular/cancelar un pedido?

Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta la fábrica de despaletización de la mercancía. Si está recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.

¿Las balaustradas llegan montadas?

No, las balaustradas no llegan montadas en ningún caso. Cada metro lineal de balaustrada se sirve con los diferentes componentes que la conforman. Disponemos de un Manual de instalación con sencillos pasos a seguir para montar de una forma correcta tu balaustrada.

Contacta con Nosotros

 

Sabemos que a la hora de realizar un pedido online pueden surgir muchas dudas, es por eso que estaremos encantados de ayudar si te pones en contacto con nosotros.